Museo de las Salinas del Carmen

2 Barrio las Salinas Antigua

Direcciones

En 

Cultura centenaria con sabor a sal

MUSEO DE LAS SALINAS DEL CARMEN

Las Salinas del Carmen son las únicas salinas de Fuerteventura que siguen en funcionamiento. Ocupan 26.100 m2 y están formadas por 10 cocederos y casi 1000 tajos. Situadas en la Costa de Antigua, en su recinto se encuentra también el Museo, integrado entre las instalaciones de las salinas, que incluyen el almacén de la sal, la casa del salinero y los restos del viejo embarcadero.

 

 



Las Salinas del Carmen y su Museo de la Sal constituyen uno de los testigos vivos más especiales de la historia de Fuerteventura. Su nacimiento se remonta al siglo XVIII, y hoy en día se mantiene vivo gracias a sus salineros, a la vista de los visitantes, que siguen produciendo una de las sales más ricas del mundo con el método tradicional, dando como resultado una sal de espuma muy preciada en el sector gastronómico.



De visita obligada, el museo se ubica en un entorno de gran belleza, con la extensión de salinas a orillas del mar, las montañas de sal y un enorme esqueleto de cetáceo como telón de fondo; un edificio con un museo interactivo lleno de curiosidades; un restaurante con unas vistas y una carta de primera… y una tienda para que puedas llevarte a casa, entre otras cosas, un trocito de Fuerteventura en forma de sal.



En tu visita podrás ser salinero por un día y empaparte del oficio. ¿Sabes que las Salinas del Carmen producen una de las sales de mayor calidad debido a la limpieza de sus aguas? Además, la peculiar forma de obtener la sal de “espuma” de mar junto con el tradicional bateo diario, consiguen una sal blanca de grano fino muy rica en oligoelementos. 

 



HORARIO: TODOS LOS DIAS

                           DE 10H A 18H

ACTIVIDAD: SALINERO POR UN DIA

Todos los Miercoles

para mas informacion envia un email