Las mejores playas de la palma

Escrito el 09/07/2024
Maui Maui


También conocida como “Playa Nueva”, se encuentra a los pies del volcán Teneguía. Con una extensión de cerca de 300 metros de largo y de arena negra, es el enclave perfecto para quienes quieran desconectar ya que se encuentra en una zona relativamente aislada y de aspecto salvaje, aunque de fácil acceso en coche. En un paisaje de coladas de lava reciente, fruto de la erupción del volcán Teneguía en 1971, alberga una histórica fuente termal (la Fuente Santa) que quedó sepultada por la lava y sobre la cual hay un proyecto para su rehabilitación con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutarla. 



La playa de Puerto Naos es la más grande de La Palma. Está situada en el suroeste de la Isla, en su principal núcleo turístico, y es conocida por sus servicios de alta calidad y por la bandera azul que luce desde 2007. A causa de  su origen volcánico, esta playa es de fina arena negra, pero conserva ligeras tonalidades verdes debido al polvo de roca de olivino. Al caer el sol es posible practicar buceo nocturno y descubrir así los fondos de la “Isla Bonita” de una forma diferente.  



Situada a los pies de un acantilado, esta tranquila playa de fina arena negra es ideal para desconectar. Se accede fácilmente en coche hasta el aparcamiento situado en lo alto del acantilado, donde también hay una pequeña terraza para tomar algo. Llama la atención su entorno volcánico, cuyos colores contrastan con el verde de los cultivos de plataneras que abundan a ambos lados de la carretera. Los atardeceres desde esta pequeña cala son espectaculares.  



La de Bajamar, situada al este de La Palma, es una de las playas más visitadas por la población local durante todo el año. Se encuentra muy cerca de Santa Cruz de La Palma. Esta playa de unos 700 metros de longitud y de arena negra es uno de los mejores lugares de la Isla para ver amanecer. ¿Qué mejor manera de empezar unas vacaciones?  También cuenta con la insignia de la Bandera Azul.



En Los Cancajos, también cerca de Santa Cruz de La Palma,  el mar de color azul intenso contrasta con una playa de arena y formaciones rocosas negras. Un amplio espacio que no te cansarás de contemplar, pues es como si estuvieras en otro planeta. La playa es una bahía protegida por un rompeolas de roca volcánica que ofrece aguas tranquilas durante todo el año y que posee una enorme riqueza submarina. Por eso, este rincón es ideal para hacer un bautismo de buceo.  



Esta playa concentra toda la esencia encantadora de la Isla Bonita: montañas, senderos, lava, océano y vegetación. Su arena volcánica oscura que surge a los pies de un espectacular acantilado, realzada por el azul del mar, dota de un aura salvaje, casi misteriosa, a este enclave. Simplemente espectacular. Hay que extremar la precaución al máximo en esta playa, debido a sus fuertes corrientes y oleaje, siempre presentes.



Rodeada de una espectacular naturaleza, es la cala ideal para disfrutar de un día de playa familiar. La playa de Charco Verde, de 150 metros de longitud y envuelta por acantilados y plataneras, goza de un mar apacible que permite que los más pequeños también puedan divertirse en esta parte de la Isla. Es de fácil acceso por carretera y cuenta con todos los servicios necesarios para desconectar y aprovechar al máximo las vacaciones. 



… A tener en cuenta para la práctica del surf: 

Los surfistas suelen decantarse por la playa de Nogales para la práctica de ese deporte.

… A tener en cuenta para darse un chapuzón: 

Las playas del sur de la isla son más adecuadas para el baño. Eso sí, todas ofrecen un entorno maravilloso y muy tranquilo. Un auténtico paraíso para desconectar… ¡y disfrutar!